Cantidad de Inventario Proyectado
La cantidad proyectada es el nivel de existencias que se prevé para un artículo en particular en función de los niveles de existencias actuales y otros requisitos.
Es la cantidad de existencias brutas que incluye la oferta y la demanda en el pasado que se realiza como parte del proceso de planificación.
El sistema de planificación utiliza el inventario proyectado para supervisar el pedido y para determinar la cantidad de reorden. La cantidad proyectada es utilizada por el motor de planificación para controlar los niveles de stock de seguridad. Estos niveles son: para atender demandas inesperadas.
Tener un control estricto del inventario proyectado es crucial para determinar escasez y calcular la cantidad correcta de pedido.

La fórmula para calcular la cantidad proyectada es la siguiente:
Cantidad proyectada = Cantidad real + Cantidad planificada + Cantidad solicitada + Cantidad pedida - Cantidad reservada - Cantidad reservada para producción - Cantidad reservada para subcontratación - Cantidad reservada para el plan de producción
Cantidad real: Cantidad disponible en el almacén. Este es el stock físico real que tienes.
Cantidad planificada: Cantidad, para la cual se ha generado una orden de trabajo, pero está pendiente de fabricarse.
Cantidad solicitada: Cantidad solicitada a través de una solicitud de material. Se agrega al enviar la solicitud de material y se resta cuando se crea una orden de compra/orden de trabajo/entrada de existencias en función del tipo de solicitud de material.
Cantidad pedida: Cantidad pedida para la compra (Orden de compra), pero no recibida (a través de un recibo de compra o una factura de compra.
Cantidad reservada: Cantidad pedida a la venta por su Cliente (Orden de Venta), pero no entregada (a través de un Albarán de Entrega). Esta cantidad aumenta cuando se envía un pedido de ventas y disminuye cuando se crea una nota de entrega o una factura de venta con respecto a ese pedido de ventas.
Cantidad reservada para producción: Las materias primas se reservan en el envío de la orden de trabajo y se reducen cuando las materias primas se transfieren al almacén de trabajo en curso a través de una entrada de stock.
Cantidad reservada para subcontratación: Materias primas reservadas cuando se envía una orden de compra de subcontratación. Cuando las materias primas se transfieren al almacén del proveedor a través de una entrada de stock, esta cantidad se reduce. Para saber más sobre la subcontratación, haga clic aquí.
Cantidad reservada para el plan de producción: las materias primas se reservan cuando se envía un plan de producción. Cuando los materiales se reservan para la producción contra la orden de trabajo, el sistema reducirá la "Cantidad reservada para el plan de producción" en la ubicación respectiva. El sistema reduce la cantidad si la orden de trabajo se ha realizado contra el plan de fabricación.
Last updated